TRADUCTOR

.

Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.674.-Tanto para Chile como para el Extranjero

YING YING

                 


                   

                         Para Ying Ying

Ya no te quedan colmillos
eres un placebo del recuerdo
cuando intimidabas fiera
garras y gruñidos ahora son tu defensa
los años no perdonan
aunque por fuera tu piel no los acuse
sé que por dentro
se multiplican tus dolores
eres mi amada compañera
la mimada  de toda la casa
la más fiel escucha de mi loca pluma.

El otoño
no solo pasa por mi ventana
está dentro de nosotras mismas
nos pinta atardeceres entre mantas
cuando el viento nos remece
somos el poema solitario bajo la luz de luna
aunque nos visiten las estrellas
somos insomnes vigías de los secretos
en el baile de las luciérnagas.

Tantos giros y retos  juntas
eres el compinche  perfecto
sigilosa y temeraria
las alturas nunca te marearon
por eso bajaste a los encumbrados
de un solo zarpazo certero
no les creías sus cuentos ni sus arrebatos
y me enseñaste como descubrirlos
por eso este canto es tuyo
mi bolita de pelos
mi mejor confidente y amiga
porque eres la guía de mis laberintos nocturnos.

© Lichazul ®

1 comentario:

  1. Descansa mi Ying Ying
    mayo 2017 , quince años
    regalo gatuno
    fortuna el haberte tenido

    ResponderEliminar