TRADUCTOR

.

Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.674.-Tanto para Chile como para el Extranjero

INSOBORNABLE

Ayer el coro resonaba con ganas
eran como polillas alrededor de la farola
todo se gasta
hasta las ganas de volar
por eso la soledad transita las horas oscuras
mi calle se hace ancha ...  infinita
hablar de lo que ocurre es abrir la pandora
con sus joyas y oropeles
mi flequillo es insobornable
mi viaje oscila entre los puentes
cuantos gigantes he visto caer
descender  hasta las raíces
sus guerras nunca fueron ciertas
apenas escaramuzas publicitarias
las musas de la esquina hacen lobby con el editor
como si la aprobación  les quitara el aliento
-lo siento-, ese discurso no lo trago
abro mi morral de poemas trasnochados
con ese olor que el tabaco deja
con ese guiño provinciano
sin más valor que la voz que nace
miro mis zapatos made in China
cuento dos tres cuatro
y me largo buscando un sol azulado.

Ayer el coro era colmena
hoy la sala es una catacumba hueca
y no me importa.

© Lichazul ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario