TRADUCTOR

.

Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.674.-Tanto para Chile como para el Extranjero

CRÓNICA MARTESANA


Ayer MARTES  tropecé con el poeta  Bertoni, estaba mirándome desde la cabecera con el resto de los otros libros ,  no me sedujo , tampoco me convenció  , ni con ese aire de apóstol desapostolado, pero no hay que negar que la lleva, sobre todo entre jóvenes y nóveles, como si su mirada le diera el palo a la Poesía , me preguntaron porqué tan escéptica y ácida, y la verdad es que no es con el único que me pasa;  esto de leer  blogs y escritores under , aprendices como yo misma quizá me ha dejado atea ...  También estaban los laureados y super hits de ventas, así como una preciosa Violeta y la Mistral arrinconadas entre columnas pulcras de antologías varias. En el GAM uno puede tropezar con la cultura hasta en las escaleras.

Ayer tropecé con Bachelet camino a la Moneda , toda la Alameda era un mar de rojas banderas y un sol que no se rinde, las mujeres "empoderadas"  gritaban una euforia algo desteñida , no fue tanto como la primera vez hace 8 años, será que la edad a todos nos pasa la cuenta, será que los jóvenes se quedaron jugando wii o haciendo la previa  que olvidaron manifestarse junto con una gran masa de adultos aburridos , la cosa es que ayer mientras por la Alameda el peatón era el rey y el cemento ganaba  ampollas ,  ni hablar del enjambre de medios apostados acreditados y otros amateur , como soldados esperando la comitiva,  mis pasos entre  esa manada  terminaron en el subsuelo con los audífonos del mp3 a todo volumen , una forma de aislarse del mundanal ruido.


© Lichazul ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario