TRADUCTOR

.

Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.674.-Tanto para Chile como para el Extranjero

A TIENTAS

Y yo que ando en el sótano
a tientas de mí misma
como una ciega bestia
hurgando los escenarios rotos
los cachivaches  desahuciados
ruidos y estiércol del pasado
sin alcanzarme
sin reconocerme
sin hallarme
apenas aguantando el temblor
el estertor de mi propia muerte espectral
cuanto desandar
cuanto batallar
mente y alma se divorcian,
el reducto de mí
no alcanza
todo lo calza el destino tramposo
y ríe y descansa y alucina y perjura y gana
las ganas que me incendiaban
los espejos de mis días
los juegos idiotas
las peroratas de moralidad
cuando desde acá
desde este oscuro lupanar
las miserias huelen a vecindad a cruel realidad
disparidad que todo lo consume
 inmune en este bizarro mundo
apenas la conciencia me abarca
todo lo dejo a la nocturnidad
donde la deuda no acaba
donde la carne resiente lo vulgar
siempre este procesional paso
con zapatos de cuarta
con el cutex picado
donde los giros no resuelven el meollo
todo al inodoro
con las culpas de mortaja
bestia entre cadenas
maneras civilizadas
laberinto sin soga que salve
soledad menesterosa
entre  rosas  ridículas.

© Lichazul ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario