TRADUCTOR

.

Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.674.-Tanto para Chile como para el Extranjero

CANSANCIO


Cansancio hay de tanto hipócrita discurso
de tanta necedad idealista
los mismos poetas insisten en ahuyentar
la vida y la urgencia en sus poemas
dedicarse a contemplar solo la belleza
hacerse miope hasta del entendimiento
lunas rojas,
negras,
azules ,
amarillas o blancas
en el mismo infinito conviven
estoy abriendo el dique
mi playa se inunda
todo se revuelve
no hay arriba o abajo
lo salado y lo dulce se confunde
mi agua testifica
mi fuego desnuda
mi sangre arde.

Cansancio hay de tanto abrir el corazón
los ángeles revelaron su vuelo de buitres
el revuelo desplumó la fe
el Dios de mis días se jubila
la secuela de tanta batalla
deja mi alma en la unidad de los desahuciados
ya no hay condena ni purgatorio
ni cielo o infierno que redima
estoy en la orilla de todo universo
contando los versos de mi gastado canto
con un hilo de voz
con un olvidado destello
donde los luceros se quedan titilando en el ojo
como premio de consuelo
a tanto tumbo dado
a tanto amor derramado
que las manos resultan vuelo exiliado
los besos quimeras famélicas
y el cuerpo,
 todo un soplo desmigado.

© Lichazul ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario