TRADUCTOR

.

Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.674.-Tanto para Chile como para el Extranjero

RESPUESTA


Una vez preguntaste el porqué de escribir
si no iba a difundir un pensamiento aleccionador
que solventara nuevas miradas circunspectas
para elegir de entre tanto jardín la flor precisa,
- paso - dije -
apenas soy aprendiz de vida en mi pecera sideral
no tengo días luminosos
solo pequeños antojos de partera
cuando la luna juega con mi marea
menos voy a ser la severa regla
o el impoluto ejemplo
que no sirvo pa'eso
que soy una pluma chascona
que se enamora cada vuelta de hoja
de la más absurda tontera asomada
y provoco giros en el reflejo acuoso
cuando los ojos se fijan en mí
cuando las pupilas me titilan
estoy llamada a la orilla de todo lucero
donde espero a mi hombre
pero mientras tanto canto
como gorrión viajero
pa'l que quiera oírme
y así liberar esto que me quema por dentro
de este laberinto que mi mente teje
con la suerte de los principiantes
me disfrazo de radiante y también de cuervo macabro
llevo el blues en la sangre
porque aprendí de los pájaros
que soñaron como los viajantes
livianos ,
sueltos de todo equipaje.

© Lichazul ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario