Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.674.-
TRADUCTOR
Para ver los comentarios klikar en el título de cada Poema, al final se abre el cajón donde escribir

RESPUESTA


Una vez preguntaste el porqué de escribir
si no iba a difundir un pensamiento aleccionador
que solventara nuevas miradas circunspectas
para elegir de entre tanto jardín la flor precisa,
- paso - dije -
apenas soy aprendiz de vida en mi pecera sideral
no tengo días luminosos
solo pequeños antojos de partera
cuando la luna juega con mi marea
menos voy a ser la severa regla
o el impoluto ejemplo
que no sirvo pa'eso
que soy una pluma chascona
que se enamora cada vuelta de hoja
de la más absurda tontera asomada
y provoco giros en el reflejo acuoso
cuando los ojos se fijan en mí
cuando las pupilas me titilan
estoy llamada a la orilla de todo lucero
donde espero a mi hombre
pero mientras tanto canto
como gorrión viajero
pa'l que quiera oírme
y así liberar esto que me quema por dentro
de este laberinto que mi mente teje
con la suerte de los principiantes
me disfrazo de radiante y también de cuervo macabro
llevo el blues en la sangre
porque aprendí de los pájaros
que soñaron como los viajantes
livianos ,
sueltos de todo equipaje.

© Lichazul ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs