TRADUCTOR

.

Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.674.-Tanto para Chile como para el Extranjero

PALABRERA


Este oficio de palabrera
me anda embrujando desde no sé cuando
no soy cantora profesional
apenas ejecutante de oído
sin estudios de solfeo,

el fuego que dentro llevo es intenso
quizá por eso
que mis ocurrencias erupcionan
cual volcán agreste y solitario,

mi espejo tiene el rostro humano
de todos los que en él se miran
a veces refleja pesadillas
a veces asoman maravillas,

no importa si mi palabreo
naufraga en el invierno
o si el vuelo de fragata
no alcanza puerto ni ensenada
al final igual ondea algún  pañuelo
porque siento el viento
y con eso me basta.

Este oficio de palabrera
es el gesto que mejor me delata
cuando la soledad juega a despedirse
cuando el amor insiste en romper el corazón
cuando la justicia retuerce las entrañas
entonces la Poesía me calza a sus anchas.

© Lichazul ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario