TRADUCTOR

.

Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.674.-Tanto para Chile como para el Extranjero

NO VUELO

Desaparecer es olvidar
yo quiero olvidar
pero no puedo
los nombres lo impiden
son febriles vigilantes de mi torre
aunque cierre los ojos y me evada
soy la animalia palabra en la piedra esculpida
es este lugar
este penar de tiempos simples los que me complican
cuando fui niña todo lo tenía tan claro
hoy miro mis manos y hallo barricadas
hallo los salmos aprendidos
hallo los gritos ahogados
hallo el vacío agreste que entibia mi alma
donde las mañanas inventan fantasmas y duendes
donde los rincones se visten de ferias
y los giros de espadas en el vientre de la historia
riegan  telarañas  en el cielo de mi cielo
que se asemeja a un hechicero
con ese caldero destartalado
semblante azulado de hierro
paisaje imantado tendiendo sus garfios hambrientos
 y yo ahí  apiñada entre las flores de plástico
como un camafeo barato testigo de atropellos.

Desaparecer es olvidar
yo solo quiero volar
y no puedo.

© Lichazul ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario